jueves, 2 de julio de 2009

Yo ya se por quién NO voy a votar


Yo ya sé por quién NO voy a votar
Como no sé por quién votar porque no hubo propuestas ni mensajes claros, sólo me queda compartirle mis pensamientos de por quién no voy a votar una vez que esté en la casilla
Sin duda, estamos en la recta final de una atípica y empalagosa campaña electoral con canciones, amenazas, salvadores y descalificaciones. Al igual que la casa de usted, a la mía nadie se tomó la molestia de visitarme para presentarse como diputado de mi distrito o, bien, aspirante a delegado.
Claro, no es de extrañarse ya que la clase política cada vez se siente más ajena a sus gobernados y eso pone en amarillo la estabilidad social.Como no sé por quién votar porque no hubo propuestas ni mensajes claros, sólo me queda compartirle mis pensamientos de por quién no voy a votar una vez que esté en la casilla, solo, con el silencio de mi conciencia.Desde el asiento trasero no voy a votar por aquéllos que se dicen ser ecologistas y contaminan visualmente las calles por donde circulo con cientos de mantas de plástico no reciclable. No voy a votar por aquéllos que tienen actitudes mesiánicas y dicen que salvarán a mi país, siendo que cuando gobernaron decretaron que la información financiera del período en el que mandaron se mantuviera cerrada hasta el año 2016, una vez que prescribiera cualquier delito. No voy a votar por aquéllos que no pueden organizarse a sí mismos y ni siquiera son capaces de elegir a sus propios candidatos con honestidad y transparencia. Si así está su casa, no quiero que así pongan la mía. No voy a votar por aquéllos que creen que estar en el Gobierno es como entrar a un negocio familiar. No voy a votar por artistas ni atletas famosos que deberían seguir metidos en sus profesiones, en vez de vendernos equipos de expertos que gobernarán en su lugar. No voy a votar por aquéllos que ante el incremento del tráfico de drogas, ven en su legalización el “camino fácil” para disminuir el comercio y el consumo de sustancias nocivas. No voy a votar por aquéllos que argumentaron generar millones de empleos y se niegan a ver que su modelo de gobierno y de economía solo genera más pobres entre mis paisanos.
No voy a votar por aquéllos que piensan que sólo poniendo una sonrisa en una manta y una frase desgastada, creen que con eso ya me convencieron de merecer mi respaldo y el poder que tengo como ciudadano. No voy a votar ni por machetes ni bloqueos ni por promesas incumplidas. No voy a votar por aquéllos quienes nos enseñan gaviotas y se exponen en los medios hasta el hartazgo como una figura inmaculada; y en fin, no voy a votar por dinosaurios que dicen renovarse y que creen que mi memoria es tan corta como para olvidar las muchas crisis que he vivido con sus Gobiernos. Yo sólo pido cuatro cosas: menos diputados y senadores, seguridad para mí y mis paisanos, educación para que todos puedan crecer, elegir y defenderse, y trabajo para que todos podamos vivir con dignidad desde el asiento trasero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Website counter