lunes, 29 de junio de 2009

Esclavas de la moda

Esclavas de la moda
Perfección que mata


La anorexia y la bulimia son trastornos que con el paso de los años se han entrometido en la mayoría de nuestras vidas. Poco a poco nos hemos vuelto esclavos de la báscula y el espejo. Hemos perdido la concepción de la verdadera belleza, hemos dejado de valorar las cosas realmente importantes dándole prioridad a cosas vanas y efímeras; ¿y cómo poder evitarlo?, si todos los días vemos en revistas, televisión y cine, a mujeres supuestamente hermosas cuya esbeltez es lo único que se valora.
Actualmente el 70% de los adolescentes mexicanos han hecho una dieta para mantener la figura siendo esclavos de lo que ven diariamente en los medios e intentando imitar a los modelos que estos nos imponen. Y todo esto por tratar de ser parte de la sociedad que hoy pide sacrificios más altos.
Hace ya varias décadas que esta de moda descuidar la salud por poder ser aceptado, fumar por verse “bien”, tomar por sentirse “grande”, no comer por ser delgado y bello; pero es la falta de información la que nos empuja a caer en este juego.
Es la falsa imagen que los medios nos enseñan la que nos hace caer en estas trampas, porque nadie nos ha dicho lo que hay dentro de ese cuerpo esbelto, tal vez será porque ya no hay mucho porque la falta de alimento o la devolución de estos han ido destruyendo lentamente los órganos de ese cuerpo.
Los medios nunca nos hablan sobre todas las consecuencias físicas que estos problemas conllevan, la televisión no nos dice que por vomitar el acido gástrico quema el estomago siguiendo con el esófago hasta pudrir los dientes; o que con la anorexia el jugo gástrico que al no tener nada que deshacer crea úlceras que con el tiempo llegan a perforarlo y después queman lentamente cada órgano del cuerpo, pues el estomago es el único órgano capaz de soportar la intensidad del acido.
Estas enfermedades son una clara muestra de falta de autoestima, todo tu amor gira entorno de una imagen de belleza que te presentan los medios. Poco a poco nos hemos convertido en una masa en donde todos queremos ser clones, ¿por qué cuando Dios nos hizo únicos e irrepetibles tenemos un afán de ser todos iguales?
Para ser modelo no se necesita ser anoréxica ni bulímica, se necesita ser fuerte, se necesitas querer ser única, ser lo suficientemente fuerte para no caer en estos desordenes en busca de la perfección estética, porque no se necesita ser talla 0, es un falso requisito que los diseñadores han implementado pues su único objetivo es poder mostrar sus telas sobre ganchos, porque eso es lo que buscan en una modelo es eso, no tener nada que se interponga entre la tela y el gancho, o es también un factor importante el hecho de que algunos diseñadores son gays y buscan en una mujer a un hombre, plana, sin busto.
Es también la falta de comunicación la que nos orilla a estos problemas, pero no es el fin del mundo pues todavía estamos a buen tiempo de parar estas desastrosas muertes pues se pueden evitar informando a nuestros jóvenes y niños de estos problemas, enseñarles lo que realmente importa y lo que deberían de valorar y cultivar en sus vidas diarias, también acercarnos a dios es una solución, aprender a querernos correctamente, saber lo que valemos, saber que no estamos solos, pero debemos de hablar, romper el silencio, romper las cadenas de la esclavitud, rebelarse y decidir no ser otro clon, sobresalir por ser uno mismo no por ser otro mas. Porque desde el momento de nuestra creación somos hijos de Dios, porque la perfección física es inalcanzable y vana, porque solo el alma es perfectible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Website counter