sábado, 20 de junio de 2009

¿Votar, no votar, abstenerse?

Sabemos que la situación del país no es la más favorable, sabemos que la economía está mal, la política está mal, la sociedad está mal, todo esto por que nadie hace nada, nos dejamos llevar por donde los demás quieren, o a caso nos quejamos cuando proclaman leyes en nuestra contra, acaso nos revelamos cuando vemos las injusticias, y es que si nos quejamos, ¿quién nos escucha?, por ejemplo de unas semanas a la fecha ¿no hemos visto la situación tan nefasta en la que se encuentran las escuelas públicas?, este problema debió ser atendido desde antes no ahora, después de que muchos niños fallecieron, es alarmante que vivamos en un país donde los dirigentes gasten más dinero en hacer obras viales o en campañas electorales que en aquellas escuelas que aclaman ser reparadas, y no sólo las escuelas, existen temas diversos de los cuales hablar. Me molesta la propaganda de los partidos, contamina, aburre, desperdicia, me molesta las promesas que hacen, no son concretas, a veces no son coherentes, me molesta que usen a la gente de escasos recursos para anunciarse, me molesta que gasten tanto en comerciales de televisión que nos aturden y embrutecen, por eso y más he decidido eliminar mi voto, pero no abstenerme, porque abstenerse es sinónimo de indiferencia y a mí sí me importa mi país, me importa lo que me afecta y sé que gane quien gane será perjudicial así que no me quiero reprochar cuando algún político gane, no quiero saber que tuvo mi voto.
Jennifer Rangel Madariaga

1 comentario:

  1. Ese es el problema.... NADIE HACE NADA!!! y no me refiero que debe de haber un levantamiento armado ni mucho menos!! lo que necesita mexico es un conciencia ciudadana. Es el efecto del grano de arena, todas nuestras acciones tienen un efecto en la sociedad, desde una mordida al de tránsito hasta un secuestro. YA es tiempo de que las personas se den cuanta que si no empezamos por nosotros mismos nunca avanzará el pais... Por eso es importante votar con CONSIENCIA! informarse de las propuestas y tener un poco de FE! igual y nos las cumplen, pero eso ya no esta en nuestras manos. Pero por favor no se les ocurra votar por el PRD, de tod los partidos es el PEOR, sus propuestas son tontas y afectan a la economia a largo plazo... ademas atuan con violencia y se ganan los votos regalando despensas, que horror!!! bueno, al final la desicion es personal....

    Mónica G. Robles Cortes

    ResponderEliminar

 
Website counter